miércoles, 27 de julio de 2011

Pastel de maqueño

Este pastel tiene varias formas de hacerse, a mí me gusta la mezcla del sabor dulce con el salado y esta es una buena receta para el caso. Mi mami lo hace de la manera que les voy a contar y es tan rico, hace dos noches lo hice y salió perfecto.

PASTEL DE MAQUEÑO

Ingredientes para 4 porciones:
- 2 tazas de maqueño aplastado (debe estar dulce, yo lo aplasté con tenedor para ensalada, así no queda como puré pero si como una masa).
- 2 tazas de queso rallado (maduro y salado)
- 2 huevos
- Vainilla al gusto

Preparación:
En un pyrex colocar el maqueño y mezclar bien con los dos huevos, fijémonos que la mezcla no quede muy aguada. Después mezclar con el queso hasta que forme parte del todo, mezclar muy bien y al final poner la vainilla, me gusta poner una cucharadita. Este pastel se puede cocinar en microondas o al horno, si se hace en microondas pongámoslo en la potencia más baja, puede demorar unos 30 - 40 minutos, revisémoslo a los 25 minutos y de ahí diez minutos. Al horno de la misma manera y revisando constantemente después de los 20 minutos.

Es gracioso que este pastel no lleve harina, hay gente que la utiliza para darle mayor consistencia pero a mí no me ha hecho falta nunca, el queso le da un toque de sal y queda muy rico.
Les aconsejo probar la mezcla antes de cocinar, hay gente que lo prefiere muy dulce y le pone un poco de azúcar, todo será de acuerdo a su gusto.

No hay comentarios: