domingo, 31 de julio de 2011

Crepes

Esta receta es un clásico en mi familia, siempre me piden que haga crepes porque hay mil formas de prepararlos y siempre salen espectaculares, soy adicta a ellos, en especial como postre, porque se pueden comer con dulce de leche, nutella, helado, con salsas de frutos ácidos, fresas, plátano, crema, etc.
Ahí les va mi receta.


CREPES
Ingredientes para 4 personas:
- 2 huevos
- 1 taza de harina (con polvo de hornear)
- 1/2 taza de leche
- 1/4 taza de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de margarina derretida
Preparación:
En un bowl colocar el harina y mezclar con los huevos hasta que quede homogénea la mezcla, después colocar la margarina derretida, que podrían derretirla en el microondas con pocos segundos, se le pone poco a poco la leche y el agua mientras se sigue mezclando. Ahí está el secreto de todo, debe quedar casi líquida y sin grumos, el mínimo grumo arruinará el crepe.
Para freír se utiliza margarina, se derrite media cucharadita en un sartén a fuego muy bajo, tratar que la margarina derretida cubra toda la superficie, tratar de hacerlo en un sartén que sea del diámetro del crepe que queramos. El siguiente paso será verter un poco de la mezcla en el sartén caliente, a fuego muy bajo. En ese momento debemos intentar que la mezcla líquida se vierta de tal manera que quede todo en el centro, después movemos el sartén para que cubra la superficie. Es importante no poner mucha mezcla, así el crepe no saldrá grueso. Cuando esté cocido nos ayudaremos de una espátula para sacar el crepe del sartén, con mucho cuidado desde los bordes, después se le da la vuelta para que los dos lados se cocinen bien. La mantequilla para freírlos nos durará para 2 o 3 crepes.
Esta mezcla alcanza para 8 crepes pequeños.
Probar con helado de vainilla, nutella y plátano, ó dulce de leche con salsa de moras y cualquier helado.
Este postre es siempre delicioso.

No hay comentarios: