domingo, 31 de julio de 2011

Lentejas con queso

Conforme pasen los días voy a intentar hacer recetas un poquito más elaboradas, no lo he hecho por que normalmente pongo los ingredientes "al ojo", pienso que tengo un "buen ojo" para la cocina casera así que iré escribiendo poco a poco más recetas, pero por ahora otra receta fácil y rica.

LENTEJAS CON QUESO
No sé como hacerme problema con las lentejas, muchas veces escucho que la gente no tiene idea como prepararlas pero es fácil, próximamente voy a escribir cómo hacer menestra (como les dije antes, sé hacerla pero no he medido los ingredientes). Hasta ese momento voy a irme por lo fácil.
Ingredientes para 4 personas
- 1 taza de lentejas
- 2 tazas de agua
- 1 taza de queso salado semi maduro, mitad rallado y mitad cortado en cubitos pequeños.
- Sal, ajo y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite
Preparación
Como ven en los ingredientes es súper fácil. Primero dejemos remojando la lenteja desde la noche anterior (también se puede hacer en ese mismo momento pero se cocinará un poco más lento), después vaciarlas (sin el agua) en una olla con dos cucharadas de aceite caliente, dejar que se frían por un minuto y después poner el agua con sal pimienta y ajo, no hacerlo muy salado pues el queso también salará la menestra.
Dejen que se cocine hasta que la menestra esté totalmente suave y tenga un poco de agua. Ir mirando que no se consuma el agua totalmente, si pasa eso agreguemos un poquito (1/4 de taza) más de agua hasta que la lenteja esté suave. Al último se coloca el queso, hay que esperar hasta que se derrita y se consuma casi toda el agua hasta que quede espesa. Voilà.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por ese consejo no sabia que se podían sofreír